Con un bloqueo en diferentes colonias de la zona norte-oriente de la capital, usuarios de transporte colectivo exigieron respeto a la nueva ruta 6 que les brinda dicho servicio.
De modo que con piedras y lazos cerraron la circulación a las colonias circunvecinas de Arroyo Blanco, como es el caso de Loma Bonita Norte.
Malos tratos
Acusan que por años han soportado malos tratos de otras rutas de colectivos que ahora están inconformes con este nuevo servicio.
A decir de las y los vecinos del sitio, las unidades de transporte de la ruta 47 —que también circulan por el área— no ingresan a las últimas calles, además de que el comportamiento de los conductores deja mucho que desear, pues se portan groseros y demuestran desprecio hacia los usuarios.
Explicaron que tras los trámites correspondientes y la validación de las autoridades en materia de transporte, este sábado 17 de febrero de 2024 iniciaron actividades las unidades de la ruta 6, la cual contempla el servicio hasta las últimas calles de la ya mencionada colonia.
Anomalías
Sin embargo, a pesar de que ya estaban conformes y contentos con el nuevo servicio, personal enviado por supuestos “funcionarios de alto nivel”, que se identificaron como trabajadores de la Coordinación de Transporte, acudieron a la base de las unidades localizada en las calles del centro de la ciudad y les pidieron que dejaran de circular.
Lo anterior provocó total indignación a las y los vecinos, pues señalaron que su molestia es porque las rutas que pasan por esa área ni siquiera brindan un buen servicio. Además, son pocas las unidades que realmente circulan, pues en su mayoría se quedan paradas, y esto ha provocado que deban esperar hasta una hora para abordarlas.
Señalaron que están inconformes con la decisión de las autoridades, por lo que finalmente optaron por cerrar el acceso a las colonias con la intención de ser escuchados y que la problemática de este medio de transporte se resuelva.