Exigen sanciones por negligencia médica

Apoyo al gobierno federal y del estado piden padres de German Giovanni Domínguez Rodríguez, el joven que quedó parapléjico por una negligencia médica luego de una operación quirúrgica realizada en septiembre del 2011, cuando tenía 28 años.

Familiares señalan que se encuentran desgastados económicamente por la compra de medicamentos y el pago de enfermeras, mientras que cuatro doctores, a los que consideran responsables de negligencia médica, se encuentran libres.

En rueda de prensa al pie de la cama de German Giovanni, quien hoy tiene 35 años de edad, la señora Dora Noemí Rodríguez pidió al fiscal general de Chiapas, al gobernador Rutilio Escandón y al presidente López Obrador atender este caso que aseguran no ha tenido justicia ni apoyo.

La madre relató que fue una mala intervención quirúrgica y señalan que dos médicos ya fueron absueltos, pero aún está pendiente el fallo contra los doctores César Roberto Villegas Apodaca, María del Carmen Espíndola Soto, Noé Gutiérrez Sánchez y Ricardo Reyes, quienes tuvieron participación en el caso.

Recordó que su hijo profesionista, estudiante de maestría, que daba conferencias, sufrió un dolor abdominal, por lo que fue llevado a un sanatorio particular, pero el doctor dijo que no era de gravedad, que eso podía esperar y ser operado; sin embargo, ante el dolor hicieron la operación, señalando que el intestino estaba necrosado y le cortaron 12 centímetros, con un diagnóstico de probable cáncer que resultó negativo, pues el intestino estaba bien, afirmó.

“No hemos tenido apoyo de los médicos responsables de dejar parapléjico a mi hijo”, señaló la denunciante; por el contrario, ellos lo llaman “cadáver” y exponen que una persona así puede subsistir con 100 pesos diarios, sin embargo los gastos son mucho mayores, pues requiere de cuidados especiales y medicamentos.