En menos de una semana dos personas fueron asesinadas en el municipio de Chalchihuitán, denunció un grupo de pobladores.
Dieron a conocer que el jueves 4 de este mes, en el paraje Chiquinxulum, fue asesinada a machetazos una persona del sexo femenino cuando se encontraba descansando dentro de su domicilio. Fue identificada como Elvira “N”.
El juez de Paz y Conciliación Indígena, Efraín Díaz Pérez, dio fe del hecho; más tarde el cadáver fue entregado a sus familiares, para su sepultura en el panteón de la comunidad.
Denunciaron que el caso más reciente ocurrió la tarde del martes en el mismo paraje, donde mataron a machetazos a una persona del sexo masculino. Los lugareños lo identificaron como Sebastián “N”; en el sitio se presentaron el juez y algunos policías.
Postura
Ante esta situación, los habitantes manifestaron su preocupación y solicitaron la intervención de las autoridades para que se aclaren estos dos sangrientos crímenes y consecuentemente localicen a los responsables.
Exigieron que “el juez y el director sean separados de sus cargos, porque nada hacen, además de tratarnos mal; queremos que nos atiendan bien, que no seamos discriminados por nuestras autoridades que están en el poder, que no nos den la espalda”.