Familias de la colonia Albania Baja de Tuxtla Gutiérrez denunciaron que en caso de encontrar a algún ladrón aplicarán justicia por su propia mano, pues se encuentran molestas por la falta de operativos de seguridad en la zona.
También comentaron que las calles de la colonia son intransitables, por lo que las patrullas no ingresan, lo cual puede estar siendo aprovechado por los “amantes de lo ajeno”.
Advertencia
En las calles de la colonia, ubicada en el norte-oriente de la capital, se puede observar una lona colocada por los propios vecinos donde advierten que están unidos contra la delincuencia.
Apuntaron que esta situación se da por los asaltos a transeúntes que se vuelven comunes, también por la falta de iluminación y al mismo tiempo “porque en caso de querer alcanzar a un ladrón las calles están tan mal que es difícil correr”.
Expresaron que hasta el momento desconocen si las autoridades tienen planeado hacer rondines de seguridad, por lo que pidieron que se les tome en cuenta, ya que tienen poca confianza en que les hagan caso por medio de oficios o llamadas, “pues pocas veces se nos toma en cuenta”.
Falta infraestructura
En este mismo sentido, comentaron que existen calles y avenidas que no han sido intervenidas desde hace más de 20 años, puesto que pocas veces transitan por el lugar autoridades.
Con las lluvias las calles se convierten en verdaderos ríos, por tal situación esperan que las autoridades tomen cartas en el asunto.
En otro punto, expusieron que el transporte público no transita por las calles y avenidas afectadas, “puesto que realmente son intransitables”.
“Hay una obra que hicieron en la calle principal, pero se tardaron mucho y además la están reabriendo, hay una máquina que lleva semanas en el mismo lugar y no parece avanzar”, finalizaron los inconformes.