Exigen solucionar obra de drenaje inconclusa

Vecinos de la colonia Bie-nestar Social, al oriente de la ciudad, exigieron a las instancias correspondientes solucionar una obra de drenaje inconclusa desde hace varios meses, ocasionando serios problemas en algunos hogares.

Los inconformes dijeron que la última vez que llegaron trabajadores de municipio únicamente rellenaron el surco, sin realizar las conexiones en los drenajes, “abandonando a su suerte a los colonos”.

La señora Narda, vecina de la zona afectada, manifestó que los vecinos más inconformes son los que habitan en los alrededores de la calle Pensil y Miguel Hidalgo, de la colonia Bienestar Social.

“Somos quienes sufrimos por la obra inconclusa, nos habían dicho que el proyecto incluía la construcción de un registro y su conexión al drenaje profundo, sin embargo esta no se terminó”, declaró.

Mencionó que esta vialidad se ha convertido en un dolor de cabeza para los colonos, ya que siempre con la llegada de la temporada de lluvias los drenajes colapsan o bien se forman grandes baches, producto de las obras inconclusas que según reportes anteriores se remontan incluso hasta a un par de años atrás a la administración pasada.

Los vecinos reiteraron que sin previo aviso trabajadores acudieron al lugar, ubicado justo en la esquina de las calles mencionadas, rellenando el surco con tierra y dejando la obra sin terminar, además añadieron que es la segunda ocasión en que intentan realizar la obra, pero sin más explicaciones la dejan “a medias”.

Esto causó la molestia de todos, debido a que luego de rellenar el surco se abrió paso a los vehículos, por lo que piensan nuevamente tendrán que esperar por meses para que retomen la obra o bien los dejen en el olvido hasta la próxima temporada de lluvias.