Exigen uso de cubrebocas en el transporte público

Jorge Omar Vázquez Martínez, presidente de la Coordinación Estatal de Transportistas de Chiapas (Coestrach), hizo un llamado al gremio local para que respete el número de pasajeros permitidos en las unidades, además de ser estrictos en no permitir el ingreso a las personas que no porten cubrebocas, a fin de evitar más riesgos debido al repunte de casos de covid-19 que se está presentando en la entidad.

Dentro del panorama que atraviesa la entidad, expuso: “Los prestadores de servicios debemos de mantener los protocolos sanitarios, el uso de gel antibacterial y el uso de cubrebocas, principalmente”.

Es por ello que resaltó la necesidad de ser rigurosos para no permitir que aborden los usuarios que no lleven puesto el cubrebocas, ya que se trata de una de las mayores responsabilidades que debemos acatar los ciudadanos.

“Eso es lo que nos toca a los transportistas, pero también de esta manera nos protegemos a nosotros, a nuestras familias. Esa también debe ser la mentalidad de la ciudadanía”, comentó.

Destacó que el sector transportista se está organizando para ser vacunado, obteniendo una respuesta bastante positiva entre los concesionarios y conductores tuxtlecos. En la capital chiapaneca, y en el caso de la ruta 108, se ha mantenido un proceso de desinfección constante de las unidades, tanto de los colectivos como de los taxis.

Sin embargo, dijo que desconoce si el resto de las rutas está llevando a cabo este proceso que es de suma importancia para evitar riesgos.

“En el caso de los taxis se desinfectan una vez por semana. Los colectivos un día sí, un día no. Es por ello que resulta de suma importancia que se tome con seriedad este tipo de medidas en el transporte público”, insistió.

El representante transportista hizo un llamado a las autoridades para que se tenga un control de los espacios públicos, comercios, plazas y parques recreativos, en cuanto a las medidas sanitarias, haciendo hincapié en el uso del cubrebocas, el distanciamiento social y el uso de gel antibacterial para evitar un contagio mayor al que se ha vivido en los últimos 14 meses en la entidad.