¡Exigimos justicia para Damián!: familiares y amigos
Comentaron que se debieron tomar mayores precauciones en la escuela donde perdió la vida el infante. Cortesía

¡Ni un niño más, exigimos justicia para el pequeño Damián!, ¡Justicia para Damián!, esas fueron las principales consignas en la marcha realizada la noche del pasado viernes para exigir la atención de las autoridades ante la muerte del menor de tres años, ocurrida el miércoles 8 de febrero en la guardería “Piguin & Babe”.

Alrededor de unos 50 familiares, amigos y conocidos a pie, más un grupo considerable de automovilistas, marcharon durante la noche del viernes desde el puente de colores (conocido como “araña”) hasta el parque Morelos “Bicentenario”.

Con la exigencia de que la muerte del menor no debe quedar impune, las y los denunciantes colocaron una lona en el puente de colores para después avanzar en dirección al poniente de la ciudad, sobre el bulevar Belisario Domínguez y concluir en el parque Morelos, lanzado consignas para exigir el esclarecimiento de la muerte del menor.

“Todo el peso de la ley para los responsables”, se podía leer en la lona sostenida por una cantidad mayoritaria de mujeres.

Al respecto, la tía del menor de nombre Cristel Ramírez, expresó que no buscan venganza, sino que se haga justicia en el caso de su sobrino, para que no vuelva a ocurrir una tragedia similar a nadie más.

De la misma manera se expuso como una propuesta que cada escuela cuente con una persona certificada para la atención de los menores y con los conocimientos suficientes de primeros auxilios, en especial si la institución educativa es particular.

Además, exigieron la supervisión y valoración de los permisos con los que cuenta la institución en donde perdió la vida Damián, ya que la alberca que se utilizaba para terapias no tenía protección alguna.

De acuerdo con las declaraciones dadas por el abuelo del menor, de nombre Rigoberto, el pequeño Damián “N” le fue entregado con la ropa mojada, por lo que no está conforme con la versión de que el menor falleció a consecuencia de haberse broncoaspirado.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado ha iniciado una carpeta de investigación para esclarecer el lamentable caso.

Este domingo a las 17 horas se tiene prevista otra manifestación que partirá desde la extinta fuente, al lado de conocida gasolinera.