La intervención de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) del Estado pidieron choferes del servicio público del sur de Tapachula, ante la saturación de rutas por el ingreso de nuevas unidades, además que consideran que muchas de ellas son “piratas”.
Por ese motivo, también demandaron a los dueños de las concesiones que “bajen la cuenta” que tienen que cubrir a diario, así como las rentas de las placas.
Sobre el bulevar Antiguo Aeropuerto los choferes de las rutas Solidaridad 2000, La Libertad y El Carmen, realizaron un bloqueo durante media hora este jueves para llamar la atención de las autoridades. Explicaron que en los últimos días han ingresado solamente a esas rutas una diez unidades, las cuales circulan sin número económico y otras con doble numeración, por lo que consideran que podrían ser irregularidades.
“Por la saturación del parque vehicular ya no podemos sacar ni la cuenta que nos exigen los dueños de las concesiones, y en el caso de los que rentamos, no podemos pagar el costo de las mismas”, explicó Juan Vázquez.
Y es que aparte de cubrir las “cuentas” también tienen que pagar el combustible, porque “los dueños exigen entregar las unidades llenas de gasolina y limpias a cada turno”.
Por ello, urgieron a la SMyT que intervenga y verifique los vehículos que no cuenten con número económico o doble numeración, ya que podrían ser “piratas”.