El día domingo 13 de diciembre se llevó acabo la segunda Feria de Adopciones en el Parque de la Juventud a las 10 de la mañana, organizada por la agrupación civil Los Ángeles Caninos, en donde se dieron en adopción 21 perros y 7 gatos. Mientras que en la primera Feria se colocaron 24 perros y 40 gatos en nuevos hogares.
La rescatista independiente de la agrupación civil Los Ángeles Caninos, Erika Solís, recalcó la importancia de promover la adopción de mascotas rescatadas, las cuales están rehabilitadas, esterilizadas, sanas y listas para la adopción, pues no son las únicas personas que se dedican a ello, otras agrupaciones presentes en el evento fueron Actue, Cannino al Cielo y Turbo Can.
Solís inició hace cuatro años atrás rescatando perros de las calles, así como también a sacar a los animales de las casas en donde los tenían en el abandono, para brindarles un hogar.
Para ella es “una satisfacción poder auxiliar a un ser inocente, sin voz, que es víctima de crueldad y de indiferencia humana. Nosotros concientizamos a las personas de la importancia de los perros y gatos, pues estos animales también aman y sienten, merecen el mismo respeto y cuidado que un ser humano”.
La mayoría de los canes que la agrupación rescata son mestizos, aunque también han promovido la adopción de perros de raza. Para la adopción, la agrupación pide al solicitante llenar un cuestionario “solicitud de adopción” (datos personales, antecedentes de mascotas y la responsabilidad que conlleva tener una mascota), y se evalúa si es una familia candidata, para posteriormente pedirle la entrega de los requisitos. Los rescatistas entregarán al animal en la casa habitación y lo dejarán durante una semana para observar si el animal se adapta al nuevo entorno.
Si bien las ferias sirven para promover la adopción, también sirven para recaudar dinero que consecuentemente servirá para la alimentación, medicación, citas al veterinario, pensión de internado y sostenimiento del animal en lugares temporales. El próximo año se le dará continuidad a las ferias de adopción de forma bimenstral.
Para más información acerca de adopciones, puede contactar la página de Facebook Los Ángeles Caninos o Erika Solis.











