Exitosa Muestra Gastronómica de la Cabeza Horneada

Exitosa Muestra Gastronómica de la Cabeza Horneada

Con gran júbilo se realizó ayer la Segunda Muestra Gastronómica de la Cabeza Horneada, frente al teatro Villaflores, con lo que se inician las actividades del 146 aniversario de la fundación del municipio.

El alcalde Mariano Rosales Zuarth, su hija Valeria, regidores e invitados, realizaron un recorrido por todos los puntos donde se expuso el sabor y el estilo de cada uno de los expositores de la cabeza horneada de res.

Cientos de familias degustaron por cortesía del Ayuntamiento y los expositores con tortillas, salsas, cebolla y cilantro picado de las más de cuarenta cabezas horneadas elaboradas por propietarios de pequeños negocios que se dedican a la venta de alimentos y comida típica.

Mariano Rosales dijo que de esta forma se reactiva la economía local, ya que se dieron cita muchas familias del municipio y de la región, quienes a su vez dejan una derrama económica importante en la ciudad en beneficio de los comerciantes locales.

Durante el corte del listón inaugural de la muestra gastronómica, el alcalde Mariano Rosales Zuarth agradeció al gobernador Rutilio Escandón Cadenas por el apoyo que hace llegar a Villaflores y con el que se realizan eventos para exaltar la gastronomía y cultura del municipio.

Entre las empresas y pequeños negocios que expusieron se encuentran Comidas Tradicionales de Mabel Solís, de Berenice Vázquez Coutiño; Taquería Villaflores, de Dania Macías y Gabriela Pérez Naturi; Doña Chusita, de Jesús Nandayapa; Carnicería Doña Flor, de Beatriz Adriana Ocaña Grajales y Taquería Mi Rancherita, de Alberto Villatoro.

Se sumaron Tía Trini Comidas Tradicionales, de propietaria María de Los Ángeles Ruiz Castillejos; Restaurante Isabela, de su propietaria Verónica Henning; La Haciendita, de Efrosina Culebro Espinosa; Cenaduría Eben-Ezer, de Beatriz Moreno; Taquería El Potrillo, de Lorenzo Hernández; La Buena Mesa, de Adelita Nolasco Cruz y Taquería El Ranchero, de Leyver Vázquez.

También participaron Aromas y Sabores de La Frailesca, propietaria Maritza López Fernández; Restaurante D, Elo, de Eloisa Chanona Palma; El Jicarazo, de Mauricio Zuarth Kerlegand; El Sazón de la Frailesca Tía Mode, de Nadyeli Aguilar Urbina; Tía Cachi, de su propietaria Lucrecia Aguilar y Comidas Chary, de Rosario Mijangos Velázquez.