Expenden carne de dudosa procedencia en mercados

Carne de res de dudosa procedencia está siendo comercializada en los mercados de la región fronteriza sur. Cortesía
Carne de res de dudosa procedencia está siendo comercializada en los mercados de la región fronteriza sur. Cortesía

Carne de res de dudosa procedencia está siendo comercializada en los mercados de la región fronteriza sur, por lo que ganaderos pidieron a las autoridades federales, estatales y municipales su intervención para evitar riesgos entre los consumidores.

Solamente en Tapachula se comercializan unas 70 reses diarias y en el rastro local se están sacrificando un promedio de 15, por tanto la carne llega a rastros clandestinos e incluso de Guatemala de donde ingresa de contrabando.

Al respecto, el ganadero Julio Herrera dijo que se requiere la intervención de autoridades como las secretarías de Agricultura y Desarrollo Rural y Salud estatales y federales, incluso los cuerpos de seguridad, con la finalidad de combatir las matanzas clandestinas o el contrabando de carne.

Y es que esa problemática está afectando al sector productivo ganadero regional por los bajos precios que se les paga por los animales.

Planteó que las autoridades realicen verificaciones en los mercados sobre la procedencia y calidad de la carne que ahí se expende, toda vez que los riesgos son para los consumidores.