La inmensidad del Océano Pacífico, los esteros rodeados de manglares, la diversidad de la flora y fauna, han hecho de Acapetahua un lugar interesante a los ojos del turismo nacional e internacional, esta belleza fue plasmada en un mural que se localiza en el interior de la Presidencia Municipal, en el que es posible enamorarse del lugar, el cual permite un contacto cercano con la naturaleza.
Acapetahua, ubicado en el corazón de Chiapas, ofrece a los visitantes un entorno privilegiado que conecta con la naturaleza con sus paisajes únicos, los cuales incluyen manglares, playas, un clima cálido idóneo para el campismo; así como las actividades al aire libre, la pesca y la recreación, en el que es posible avistar diferentes especies de peces, aves, reptiles y mamíferos en su hábitat natural.
El Gobierno de Acapetahua, que preside César Martínez Antonio, hizo un reconocimiento a los artistas que pintaron un mural en la Sala de Cabildo de la Presidencia Municipal, cuya obra fue realizada por un talentoso grupo de muralistas de la Casa de la Cultura de Huixtla “Roberto López Moreno”, bajo la dirección de María Elena Bustillos de la Rosa.
Obra como homenaje
El mural es un homenaje a la belleza y riqueza natural de este municipio, destacando la biodiversidad en flora y fauna que caracteriza a Acapetahua. A través del arte se busca impulsar y fortalecer la identidad cultural de nuestra comunidad.
Asimismo, el presidente municipal expresó su profundo agradecimiento a los artistas por su esfuerzo y dedicación en la creación de esta obra, la cual embellece y enriquece un espacio emblemático del Ayuntamiento.