Exponen oferta educativa con jóvenes de Oaxaca y Chiapas

Como parte de las estrategias para difundir la oferta educativa de la Universidad Autónoma de Chiapas, la Dirección de Desarrollo Académico ha participado de distintas actividades que incluyen el encuentro con jóvenes de la entidad y el estado de Oaxaca.

Al respecto, la directora de Desarrollo Académico, Marcela Iturbe Vargas, informó que en días pasados, mediante el programa de puertas abiertas, se recibió la visita de 39 estudiantes del Colegio de Bachilleres de Tehuantepec, Oaxaca, quienes acudieron a la Facultad de Contaduría y Administración en Tuxtla Gutiérrez, donde recibieron una plática informativa y recorrieron el plantel.

La funcionaria universitaria dijo que en seguimiento a las instrucciones del rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández, se participó dentro del evento Expo Universidades, que promueve el Gobierno del estado a través de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte, con visitas a Palenque, Pichucalco, San Cristóbal de Las Casas y Comitán.

En este sentido, detalló que se entregó información a estudiantes de las escuelas preparatorias del estado y del Colegio de Bachilleres, a quienes les expusieron 47 programas educativos impartidos a través de las modalidades presencial y a distancia.

Luego de señalar que las carreras de Medicina Humana, Contaduría, Administración, Ingeniería Civil y Arquitectura fueron las más solicitadas por los jóvenes en este ciclo escolar, indicó que la Universidad mantiene vínculos permanentes con las escuelas del nivel medio superior, con atención personalizada a quien así lo requiera.

“Esto con el fin de que los estudiantes de bachillerato resuelvan dudas sobre el proceso de admisión a la Universidad y la gama de licenciaturas a las cuales pueden acceder, que cubren prácticamente toda las áreas del conocimiento como son: Físico Matemáticas; Biología y Química; Medicina y Ciencias de la Salud; Humanidades y Ciencias de la Conducta, Ciencias Sociales y Economía; además de Ciencias de la Ingeniería; Biotecnología y Ciencias Agropecuarias”, apuntó.

Refirió que además, a fin de ampliar el espectro académico al cual pueden tener acceso, se les proporcionan datos del nuevo programa de Ingeniería en Desarrollo de Tecnologías de Software que se imparte desde enero del presente año .