Blanca Ricci Diestel presenta este miércoles en los espacios del Museo de San Cristóbal de Las Casas (Musac), la exposición escultórica “Diálogos sin prisa”.
Son 33 piezas esculpidas en onix (piedra) y seis de cerámica a alta temperatura, las cuales estarán expuestas en el Musac durante más de un mes.
Blanca Ricci dijo que la obra es abstracta, con la cual el espectador podrá disfrutar de los colores, las texturas y composiciones, además de sus varias formas.
“De esta manera los espectadores van a tener la oportunidad de dialogar con las piezas, disfrutarlas, estar en el presente, en el equilibrio, la paz y la armonía que tiene la naturaleza”.
Señaló que esta técnica “es muy intensa, de mucho trabajo físico, hay que estar cargando la pulidora, estar parados todo el tiempo, es un reto, pero muy interesante”.
Informó “que las piezas más grandes llegan a pesar más de 100 kilos; es ir aprendiendo la técnica, de trabajar con la maquinaria, ya que las esculturas son muy altas, de una composición, de equilibrio en la obra, otros aspectos que he ido aprendiendo y me ayuda a crecer como artista”.
Precisó que los artistas deben ser multifacéticos, aprender muchas técnicas “y enriquecernos mucho, un ejemplo puede ser el maestro Toledo, que fue un gran experto en el grabado, en la pintura, y también hizo escultura en cerámica a alta temperatura”.