Expresan inconformidad ante negativa de iniciar ciclo escolar

Expresan inconformidad ante negativa de iniciar ciclo escolar

En vísperas del inicio del ciclo escolar y luego de que maestros decidieran no regresar a las aulas hasta que no se atiendan sus demandas, padres de familia y ciudadanos externaron su inconformidad ante esta situación que afectará la educación de las y los niños de Chiapas.

Preocupante, fue como consideró el señor Alexander Culebro la situación para los padres de familia, ya que el grado académico de los estudiantes no se podrá lograr en este ciclo escolar.

“Ya iniciamos perdiendo el primer día y no sé cuánto vaya a durar más sin que las clases puedan iniciar y como padres de familia nos preocupa y quisiéramos que esto se pudiera resolver lo más pronto posible para que nuestros hijos no sigan perdiendo clases”, señaló.

Consideró que se debe tener respeto a las clases y los maestros deben entender qué es un compromiso el que tienen con los alumnos, ya que con estas determinaciones de no volver a las aulas se afecta su rendimiento académico.

De la misma manera, el señor Pascual de Jesús coincidió en que se deben iniciar las clases porque estas acciones afectan no solo a los padres de familia, sino a las personas que son víctimas de los bloqueos, el tráfico y “todo lo que genera este movimiento”, además de que son los niños quienes están perdiendo conocimientos.

“Yo creo que buscan más beneficios para ellos que para la población”, subrayó.

Finalmente, don Alfredo Martínez, hizo un llamado enérgico para que se encuentre una solución definitiva entre el Gobierno y el magisterio, ya que “no es posible que sean los niños quienes paguen los platos rotos” al no iniciar el ciclo escolar.

“Esto va a afectar el rendimiento de los estudiantes porque ya llevan días sin clases y deben ir actualizándose día a día”, expresó.