Expresan respaldo a Sheinbaum en zona chol

Aspecto del evento a distancia con mujeres indígenas de la zona chol. Cortesía
Aspecto del evento a distancia con mujeres indígenas de la zona chol. Cortesía

Cientos de habitantes choles, principalmente mujeres, se reunieron este sábado para expresar su apoyo a Claudia Sheinbaum Pardo desde Chiapas.

De acuerdo con un informe, las participantes consideran que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México es la mejor opción para ser la ganadora de la encuesta interna de Morena, rumbo a la elección presidencial de 2024.

Esta asamblea informativa se realizó en Bachajón, un poblado perteneciente al municipio de Chilón en la zona selvática de Chiapas, ubicada en la región Tulijá Tseltal Chol.

Ahí, en su lengua originaria, las mujeres de la zona se sumaron a los esfuerzos que realizan en todo el país ciudadanos libres para que Claudia Sheinbaum pueda ser la ganadora del ejercicio demoscópico que su partido realizará en los próximos meses.

Desde el pasado 2 de marzo, igual que en otras ocasiones, Sheinbaum Pardo reconoció el trabajo de mujeres indígenas y productoras del campo del país al encabezar, en la explanada de la alcaldía Milpa Alta, el encuentro “Mujeres Visionarias: Promotoras de Cambio e Igualdad”, el cual contó con la presencia de más de tres mil beneficiarias de los programas “Sembrando Vida” y “Producción para el Bienestar”, provenientes de 21 estados.

En dicho evento, ante cientos de mujeres, la mandataria dijo: “Bienvenidas a la Ciudad de México (...) Aquí hay un pedacito de cada territorio del país, de cada cultura, de cada mujer que está representada en esta que es su ciudad capital. Y estamos hoy en Milpa Alta, esta es la alcaldía más rural de toda la ciudad”.

“Ustedes son la muestra de que sí se puede; ustedes son la muestra de que cuando hay apoyos, las mujeres somos reivindicadas y podemos salir adelante”, señaló.

Este mismo acto con mujeres en Chiapas, se llevó alternadamente en: Chihuahua, Durango, Sonora, Sinaloa, Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Nayarit, Colima, Michoacán, Hidalgo, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Guerrero, Morelos, Oaxaca y Tabasco.