La Red de Posgrados en San Cristóbal expresó su solidaridad con los catedráticos y trabajadores de la sede Chiapas de posgrado y maestría de Ciencias en Desarrollo Regional de la Universidad Autónoma de Chapingo (Uach), en paro desde hace cuatro días para exigir incremento de plazas.

Germán Martínez, coordinador de la Red, hizo un “llamado urgente” a las autoridades de la Uach para que “volteen a ver las condiciones precarias en que se encuentra la sede San Cristóbal y tomen las medidas necesarias para estar a la altura de un posgrado de calidad como el que imparte la unidad y tenga los suficientes recursos humanos que la región demanda”.

En entrevista manifestó que “es justo que los colegas de la sede Chapingo en Chiapas hayan iniciado el paro de labores para presionar a sus autoridades, con la finalidad de que se sensibilicen y ofrezcan más plazas”.

Añadió que “es desproporcionado el número de investigadores que tiene respecto al de alumnos” de doctorado y maestría.

Anunció que la próxima semana “nos reuniremos para tomar otras medias de solidaridad con los compañeros de Chapingo y que se vaya generando una caja de resonancia para visibilizar el problema de esta unidad”.