Omar Zenteno Zúñiga, gerente de operaciones de Autobuses Aexa, dio a conocer que han tenido que tomar algunas medidas para evitar hechos delictivos, entre ellas, destacan grabaciones antes de que los pasajeros aborden las unidades o evitar parar en puntos carreteros considerados como rojos.

Comentó que esta empresa ha tomado varias medidas de precaución, una de ellas es filmar a los pasajeros antes de que aborden las unidades.

“Aunado a ello, hemos tomado como precaución pedir a los pasajeros la credencial de elector al momento de abordar, o una identificación vigente”, expresó.

Detalló que al arranque de este año padecieron dos asaltos, uno de ellos en el tramo Arriaga-Cintalapa, los cuales fueron muy sonados: “como medida de precaución tomamos la decisión de parar esa ruta para seguridad de los pasajeros”.

La empresa, al igual que otros transportistas, han hecho un llamado a las autoridades para reforzar la seguridad en las carreteras.

Recordó también que en este 2024, se dio la prohibición de transportar a migrantes y con ello aumentar la protección a los usuarios.

“Las autoridades nos han apoyado, en reforzar el tema de la seguridad y nosotros el de tomar en cuenta las recomendaciones que nos hacen para evitar riesgos”, expresó.

El gerente dio a conocer que, en este 2024, la movilidad de pasajeros al interior del estado ha disminuido considerablemente por diferentes factores, pese a ello, el servicio sigue prestándose con normalidad.

“Estamos tomando estas medidas con la finalidad de prestar siempre el mejor servicio, respetando las medidas y restricciones que marcan las autoridades”, finalizó.