Fallece Efraín Cancino Lara, expresidente de San Cristóbal

A los 87 años de edad falleció este martes el abogado, maestro de generaciones y expresidente municipal sustituto, Octavio Efraín Cancino Lara.

Sus familiares y Milton Tovilla Ozuna de “Recuerdos Sancristobalenses”, dieron a conocer que el expresidente municipal de San Cristóbal de Las Casas, fue maestro de cientos de generaciones y pieza fundamental de los festejos del 8 de diciembre en el popular barrio de Guadalupe, a cargo de la familia Cancino.

Octavio Efraín Cancino Lara fue profesor de educación primaria y licenciado en derecho.

Fue fundador y past master de la respetable logia simbólica Hiram Abif No. 26; fundador de la escuela federal del ejido Leglenchic, en el municipio de Oxchúc.

Cofundador de la Escuela Secundaria Nocturna “Licenciado Manuel Larraínzar” y cofundador de las escuelas preparatorias y normal “Licenciado Manuel Larraínzar”; fundador de la Escuela Primaria Urbana Federal “Rubén M. Rincón”; así como extraordinario escritor y orador.

En San Cristóbal, fue director de la escuela “Aquiles Serdán” en el barrio de Cuxtitali, en la Escuela Primaria “Rubén M. Rincón” y Escuela Primaria Urbana Federal “Crescencio Rosas”; maestro en la Escuela Primaria Urbana Federal “Flavio A. Paniagua, por citar sólo algunas.

Como abogado se desempeñó como director general de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas; fue síndico y presidente municipal sustituto de esta ciudad; y director de Asuntos Relevantes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas.

Como vecino del barrio de Guadalupe defendía sus tradiciones y era un amante del campo, siendo que en todo momento se dijo,”una persona responsable en sus actividades”.