Fallece el periodista Ovidio Reyes Ruiz

Ayer falleció el profesor, periodista y director del semanario “El Dictamen Coleto” y fundador del Club de Periodistas de San Cristóbal de Las Casas, Ovidio Reyes Ruiz.

Fue delegado varias ocasiones de la Asociación de Redactores y Reporteros Prensa Chiapas, también pertenecía a la Fapermex, Organización Nacional de Periodistas con sede en la Ciudad de México.

El cuerpo fue llevado ayer por la tarde y por un momento a la Hemeroteca Municipal o el Parque de los Periodistas de San Cristóbal de Las Casas, para posteriormente ser trasladado al panteón municipal para su cristiana sepultura.

En el Parque de los Periodistas, espacio que fundó con la colaboración de otros comendadores, Maricela Pazos, actual presidenta del Club, luego de externar sus condolencias a la familia del comunicador, se comprometió a seguir trabajando para el cuidado y mantenimiento de este espacio.

Ovidio Reyes Ruiz fue fundador del Club de Periodistas y primer presidente de esta organización que ha trabajado con el apoyo de la autoridad municipal para que este parque exista.

Posterior al homenaje de cuerpo presente, familiares y amigos del profesor y comunicador brindaron un minuto de aplausos.