Luego de haberse contagiado de Covid-19, José de Jesús Morales Harrison, médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con sede en la cabecera municipal de Ocosingo, perdió la vida a causa de esta enfermedad.

El galeno, quien trabajó por 30 años en el IMSS, luchó hasta el último momento contra esta enfermedad, así lo dio a conocer el jefe jurisdiccional, doctor Randoll Iván Hernández Rodríguez.

Ante la situación que se vive por este virus, Hernández Rodríguez exhortó a la población a tomar todas las recomendaciones que emiten las autoridades de Salud.

“Cuidar la sana distancia, aplicarse gel antibacterial y tratar de no exponerse si no es necesario, hay que cuidar la salud de nuestra familia y la nuestra”, destacó el jefe jurisdiccional.

Hoy compañeros de trabajo y amigos, despidieron con gran nostalgia y tristeza al doctor Harrison, donde a pesar de la situación que se vive por esta pandemia, hay ciudadanos que aún no creen que este virus existe.

“Creen que es un invento, sin embargo si existe y te mata, es necesario resguardarnos, cuidar la salud de nuestra familia y nuestra salud, siguiendo todas las recomendaciones emitidas en el diario oficial”, indicó.

Sus compañeros expresaron que al médico lo recordarán por su compromiso y gran desempeño a favor de la salud y que en estos años, ofreció su servicio a la ciudadanía de Ocosingo.