Pobladores y autoridades del ejido Pashtón Acapulco denunciaron que el Ayuntamiento municipal que preside Emmanuel Cordero Sánchez falsificó las firmas y sellos para comprobar la entrega de una obra de pavimentación con un costo de tres millones 334 mil 322 pesos.
Los inconformes exigen al Gobierno del Estado y Órgano de Fiscalización se realicen auditorías al gobierno municipal al existir falsificaciones en el acta de entrega-recepción de una obra ejecutada en el ejido.
En dicho documento aparecen dos errores: el primero es el nombre y la firma de Ignacio Maldonado Pérez, quien fungió como presidente del comisariado ejidal, pero falleció, y en lugar del sello de acuerdo a su cargo, aparece el sello del Consejo de Vigilancia.
En lugar de Maldonado Pérez quedó la suplente de nombre Elza Amalia Abadía Gordillo, sin embargo, en el acta aparece su nombre y firma pero con el cargo de tesorera; asimismo, la mujer niega haber firmado y recibido dicha obra.
La tercera firma en el acta es de Jorge Arturo Gordillo, quien es secretario de Acuerdos y quien niega rotundamente que la firma en el documento sea suya. El presidente del Consejo de Vigilancia, Fidel Hernández, afirmó que no sabe firmar y por ello coloca su huella digital en documentos oficiales y que en ningún momento selló el acta de entrega de la obra.
Los representantes se percataron de la falsificación debido a que fue una obra no priorizada por la asamblea ejidal y de Copladem, y ante los constantes reclamos que hicieron, lograron obtener copia del acta-entrega, en donde sólo aparece la firma del ingeniero encargado de ejecutar la obra y de Héctor Hugo Pérez Álvarez, director de Obras Públicas.
Los inconformes bloquearon el paso de camiones recolectores de basura hacia el relleno sanitario como medida de presión para ser atendidos, acudiendo Laura Zavaleta, delegada de gobierno, para mediar en la problemática, en donde el Ayuntamiento municipal no ha dado respuesta a esta inconformidad.