Luego de que se diera a conocer a través de las redes sociales información y una lona con el anuncio de la construcción de un nuevo panteón en los espacio del parque municipal de beisbol, la autoridad municipal desmintió la noticia calificándola de “falsa por personas malintencionadas que pretenden ocasionar ‘desestabilidad’ en el municipio”.
Tras conocerse la noticia, sectores de la población se manifestaron en contra del proyecto porque se perdería un espacio deportivo, de mucha tradición e historia.
Aunque reconocieron la urgente necesidad de contar con un nuevo panteón municipal con crematorio, criptas y nichos para restos y cenizas; como así lo indica la lona que fue colocada en los espacio del campo deportivo.
Al respecto, la autoridad en un comunicado señaló: “El Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, que encabeza el Ingeniero Mariano Díaz Ochoa, a través de la Dirección de Obras Públicas Municipales a cargo del ingeniero Francisco Moreno Sánchez, hace de su conocimiento a toda la población sancristobalense sobre la supuesta construcción del nuevo panteón municipal, en el actual Estadio Infantil Municipal de Beisbol”.
“Esto es una información falsa de personas malintencionadas que pretenden ocasionar desestabilidad en nuestro municipio, por lo que pedimos a la ciudadanía a no caer en este tipo de mentiras ya que por el momento no se tiene contemplado ningún nuevo panteón municipal, y mucho menos se pretende ampliar en espacios deportivos que aún sean utilizados y que sirvan de recreación y práctica de deportes para la niñez y juventud sancristobalense”.
Terminó por exhortar a toda la población a estar bien informada en páginas oficiales del Ayuntamiento, así como de sus redes sociales.











