Falta cubrir representación de la comunidad LGBTIQ+

A pesar de no ser favorecido en las listas de los coordinadores y coordinadoras a las diputaciones locales, el aspirante a coordinador local del Distrito XV por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Koko de los Santos Arroniz, dijo levantar la mano y estar esperanzado para las plurinominales, pues aseguró que falta cubrir las cuotas de juventud y de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, inter, queer y más (LGBTIQ+), en las elecciones.

En una conferencia realizada en un conocido hotel de la ciudad, Santos Arroniz, expresó: “Hemos venido caminando, siendo portavoz de los jóvenes y de la comunidad LGBT; estoy convencido de que el partido Morena es un partido que invita a la pluralidad e inclusión, y es por ello que seguimos de pie a esperas de lo que resulte todavía en estos días”.

Selección

En la lista que emitió el partido guinda, el Distrito XV que tiene como cabecera distrital la ciudad de Tonalá, quedó representado por la ahora coordinadora Faride Abud García, para el Proceso Electoral Local Ordinario 2024.

“Seguimos en la espera, soy un hombre de mucha fe, recordemos que todavía faltan las diputaciones plurinominales y falta un perfil para representar a un sector muy importante de la ciudadanía”, mencionó.

Acompañado de dos activistas de la comunidad, sostuvo que con sus 29 años representa a la comunidad juvenil y también representa la cuota de uno de los sectores que ha permanecido en la invisibilidad.

Externó que el partido debe de dirigir su atención, y sobre todo debe de invitar y dar apertura a la representación de la diversidad.

Por último, reconoció al presidente de Morena en Chiapas, Carlos Molina, quien —dijo— ha dirigido el movimiento con “mucha disciplina, mucho profesionalismo”.