Falta de estacionamiento afecta a los comerciantes

El problema por la falta de cajones de estacionamiento en el centro de Tapachula, es una de las condicionantes para las bajas ventas que golpea a los comercios ubicados en ese lugar, por lo que empresarios urgieron a las autoridades la liberación de mayores espacios de estacionamiento alrededor del parque central, ya que sin estos dejan de ser competitivos.

Y es que los espacios para los estacionamientos son ocupados por vecinos, empresarios o funcionarios del ayuntamiento que dejan sus unidades por más de diez horas, señaló en entrevista Alejandro García Zenteno, representante de los comerciantes del sendero peatonal.

Aseguró que que la falta de espacios para estacionarse en el centro de Tapachula ahuyenta a los clientes, principalmente a los compradores de Guatemala, provocando que las ventas se desplomen, ya que las personas prefieren irse a las empresas transnacionales.

Señaló que para ayudar a tener más compradores en el centro es urgente que las autoridades reinstalen el servicio de parquímetros, con la finalidad que se tenga mayor control y no exista problemas de infracciones con la autoridad de tránsito por estacionarse en lugares indebidos.

“Tenemos un problema con la falta de estacionamiento en el centro, por ello, es urgente que se reinstalen en los parquímetros, ya que solo así se pueden liberar espacios para los clientes”, sostuvo.

Indicó que el regreso de los parquímetros es una excelente opción para tener un mayor control de los espacios, además que generaría ingresos al ayuntamiento, pero se debe cuidar y dar mantenimiento a los equipos, para que no suceda lo de administraciones anteriores que abandonaron este sistema.

Asimismo, hizo un llamado a los dueños de negocios a que sean ellos los primeros en dar los espacios para que los compradores tengan un lugar, porque muchas veces estos ocupan hasta 2 cajones de estacionamiento por 10 horas.