Familiares de los policías estatales retenidos en el municipio de Ocosingo dieron a conocer que, como medida desesperada, buscarán una reunión con el presidente de la República para plantearle este caso.
Franki Enrique Hernández Velázquez, familiar del elemento Juan Carlos Hernández Salinas, reveló que existe preocupación por lo que pueda ocurrirles respecto a su integridad física.
Son ocho policías secuestrados por un grupo de lacandones, por ello han acudido en diferentes ocasiones al Palacio de Gobierno para solicitar audiencia con las autoridades en exigencia de la libertad a los elementos.
“Son de Seguridad Pública, entre ellos está mi hermano, se llama Juan Carlos Salinas Hernández; las compañeras comentan que hay algunos elementos que apenas ayer (antier) los dejaron comunicarse con ellos”, indicó.
Ante la falta de respuesta a 11 días de la retención, dijeron que buscarán al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien visita tierras chiapanecas el fin de semana.
El familiar expuso que “va a tener que ir una comisión a tratar de platicar con él (con el mandatario nacional), para que sepa que también nosotros estamos preocupados”.