La madre de Jade “N”, Adriana Gómez, expuso que la menor fue localizada sin vida al interior del Instituto Estatal del Deporte y que por la situación que se atraviesa buscarán que la investigación no se realice en el estado sino a otro nivel, porque aseguran que existe protección de las autoridades a algunos funcionarios para que estos evadan su responsabilidad en el caso.
Señaló que hay una serie de irregularidades en las investigaciones, pues hay algunos datos que les hacen sospechar que las cosas se modificaron, ya que existen puntos que no son creíbles.
Adriana Gómez dijo que en algún momento su hija le comentó que en una ocasión un maestro de judo apretó el cuello de un niño con una cinta cuando el menor se negó a hacer algunas actividades que este le exigió, pero que en esa ocasión no le dio demasiada importancia al hecho.
Aseguró que el tema ha sido expuesto a la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien les aseguró que conoce detalles del tema y pidió que se les brindara atención con las autoridades de procuración de justicia.
A pesar de esto, la madre de la menor sostiene que no existen avances en la carpeta de investigación correspondiente.
Cabe resaltar que Jade “N” fue hallada sin vida al interior de las instalaciones del Instituto Estatal del Deporte, el pasado 14 de enero del 2020.
Su inconformidad toma mayor relevancia luego de que han tenido acceso a la carpeta de investigación y las pruebas tienen inconsistencias.
Explicó que aunque han acudido ante las autoridades responsables no han tenido muestras de avance alguno, esto a pesar de que han mantenido constantes visitas para conocer avances y nuevas pruebas.
Cabe destacar que al principio del caso se pensó que la pequeña se habría quitado la vida, sin embargo, los familiares piden que se llegue al fondo de las investigaciones, puesto que presumen que se trató de un feminicidio y no un suicidio.
Como medida de presión, los amigos y familiares de la menor realizaron un bloqueo sobre el libramiento Norte de la ciudad, frente a los edificios de las instancias de procuración e impartición de justicia.