Familias abarrotan Convivencia Infantil

Este Día de Reyes la celebración se vivió en grande en el Centro de Convivencia Infantil, con una asistencia estimada de entre tres mil y cuatro mil visitantes, gracias a que se ofrecieron servicios gratuitos en juegos mecánicos y otras atracciones.

Sobre esta celebración, la secretaria general de Concesionarios del Centro de Convivencia Infantil, Rita Elena Fausto Calderón, reconoció que la asistencia superó las expectativas, a pesar de que algunos medios de comunicación ya les habían advertido que la respuesta a la convocatoria era muy positiva y que se debían preparar.

Comentó que se brindaron servicios gratuitos en juegos mecánicos y ponis en un horario de 10:00 a 12:00 horas; y en el caso del tren, cuatrimotos, inflables, brincolín, cuatriciclos, carritos eléctricos, alberca de pelotas y gotcha, fue de 09:00 y 13:00 horas.

Recordó que el sitio cuenta con 40 años de existencia y cuando abrió se estableció el acuerdo de brindar estos servicios de manera gratuita y a pesar de que se consideró una obligación, se hace con mucho gusto.

Apuntó que el lugar padeció también por el tema de la pandemia por coronavirus, pero a pesar de ello, en el año 2022 se celebró el Día del Niño, con una respuesta muy favorable, aunque iniciando este nuevo año se superó al menos al doble.

Comentó que ha habido eventos y celebraciones realizadas por instituciones en Día de Reyes y Día del Niño, con una buena cantidad de visitantes.

Añadió que un empresario decidió regalar tortas y palomitas a las y los asistentes, por lo que se pusieron a repartir en las diferentes áreas con las que cuenta el parque.

Sobre la situación del parque y una posible mejora, comentó que han quedado atrás temas de la administración y se están enfocando en mejorar las condiciones del lugar basados en una relación cordial, la cual les permite sentirse tranquilos y en confianza.

Por consiguiente, mencionó que es importante hacer equipo con el Ayuntamiento, y no solo en las celebraciones del Día del Niño o Día de Reyes, pues se ha apoyado a personas que lo necesitan o a instituciones como el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón y el DIF Estatal.

En tanto que madres y padres de familia manifestaron su agradecimiento por el evento y revelaron que a lo largo de los más de dos años de la pandemia debieron mantenerse en casa, por lo que este tipo de celebraciones resultan muy positivas.