Familias de víctimas logran atención de la FGE

Tras una reunión con la Secretaría de Gobierno del Estado de Chiapas, las familias víctimas de feminicidio, tendrán reuniones mensuales con la Fiscalía General del Estado (FGE) cada 15 días para dar seguimiento a las carpetas de investigación.

“Quiero agradecer de antemano porque la secretaría se reunió con nosotros, nos dio la atención y se comprometió a sacar mesas de diálogo con el fiscal cada 15 días, si no es que cada semana, para que nos siente con las diferentes autoridades y darle seguimiento a las carpetas de investigación”, declaró la presidenta de la Fundación Karla Velasco, Familias Víctimas de Feminicidio, Maricruz Velasco Nájera.

Explicó que la reunión se realizó para exigir a las autoridades estatales, su injerencia en las autoridades que procuran la justicia para que no se obstruya ni se dé dilación a las carpetas de investigación de sus hijas. Explicó que estas demoras acarrean problemas en la impartición del derecho.

“No den más dilación, no lo vamos a permitir, vamos a accionar, tuvimos la plática y vamos a esperar en 15 días, si no hay más respuestas; nos veremos en la necesidad de hacer un plantón indefinido por todas estas carpetas”, acotó.

Externó que asesinos y cómplices de feminicidio están quedando impunes cuando se demoran las investigaciones: “ellas y ellos no llegan a la cárcel ni son investigados como asesinos”, mencionó.

“En el caso de la doctora Paulina, que aquí está su madre, ayer tenía una audiencia y la citaron para que vaya a firmar para darle una reparación del daño; lo que queremos es justicia de verdad y que se vincule a proceso a los cómplices del asesinato de su hija; porque hoy les podemos decir que Paulina no se suicidó, la mataron”, dijo.