Fátima Jiménez exalta la figura femenina

Fátima Jiménez es una artista visual de 25 años, originaria de Chiapa de Corzo. Es egresada de la carrera de Artes Visuales de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach) y además es artesana del municipio. El interés de una niña por el dibujo y la pintura la llevaron a convertirse en una profesional del área.

Relata sonriente que su amor por el arte proviene de su familia, quien también está dedicada al arte.

Su padre y su abuelo son escultores en madera y en algún momento le dieron clases, sin embargo, se sincera diciendo que lo suyo realmente es la pintura, pero no descarta mejorar sus técnicas de tallado en madera y laca.

Cada diseño colorido es una inspiración diferente, sus representaciones van desde las tradiciones, lo que vive día a día hasta los recuerdos de su infancia. Asegura ser partícipe de las fiestas de su pueblo como lo es la Fiesta Grande; este tipo de cosas es lo que representa vivir el arte.

Dentro de sus obras, Fátima busca destacar la presencia femenina fusionado con el estilo de sus pinturas. “Ser mujer me lleva expresar cosas de nosotras, el que aparezca la imagen femenina es representar las cosas que vive una mujer en la sociedad”, expresa.

Alienta a los jóvenes a disfrutar el arte, temer es reprimir tus emociones y pensamientos, asegura Fátima, no se debe limitar la capacidad de una persona a la hora de crear, es una forma de expresión que puede traducirse en una pintura, canción, escrito y demás variantes que engloben las artes: el resultado puede ser interesante.