Católicos de la parroquia de San Jacinto de Apolonio, del municipio de Ocosingo, se manifestaron en San Cristóbal de Las Casas en solidaridad con el párroco Marcelo Pérez Pérez.
En la procesión-recorrido que realizaron en la plazuela del barrio de Guadalupe de San Cristóbal de Las Casas —en compañía del párroco Marcelo—, se sumaron a la jornada de oración que lleva a cabo el sacerdote Marcelo Pérez Pérez, misma que concluyó en la iglesia.
Esta acción es parte de la Jornada Nacional de Oración por la Paz que lleva a cabo la Iglesia católica.
El domingo de ayer se ofrecieron oraciones a las personas que están siendo extorsionadas.
La jornada nacional se realiza en parroquias y templos, en la cual participan parroquiales, comunidades religiosas, grupos eclesiales; en este caso, en la parroquia del barrio de Guadalupe.
Los feligreses de Ocosingo señalaron que se solidarizan con el sacerdote Marcelo Pérez Pérez, ya que ha sido objeto de falsos señalamientos respecto a los problemas ocurridos en Pantelhó con la desaparición de 21 personas.
Con porras, cantos y oraciones, el grupo de católicos de los municipios de Ocosingo y San Cristóbal de Las Casas pidieron por la paz de Pantelhó, como por igual para San Cristóbal de Las Casas y el mundo.
En este tercer domingo de la Jornada Nacional de Oración participó un centenar de feligreses. Dicha actividad, se dijo, continuará el tercer domingo del mes de septiembre.
Finalmente, el párroco del barrio de Guadalupe, Marcelo Pérez Pérez, precisó que la oración será todos los días en la iglesia y en las casas de los católicos para pedir por la paz el mundo.












