"Gaspar Romero * CP. Hoy, en el olvido y sola se encuentra Amalia Vázquez Rodríguez, a quien el pasado mes de enero le fueron cancelados sus derechos agrarios en la comunidad Bellavista, del municipio de Frontera Comalapa; a la fecha ninguna organización ""feminista"" se ocupa ni se preocupa de su caso que fue un acto de discriminación, ya que el Comisariado Ejidal de su pueblo la despojó de sus pertenencias.
Temerosa, responde a los cuestionamientos y señala que cuando la expulsaron de su comunidad, el Presidente del Comisariado Ejidal argumentó que lo hacía por haber contraído matrimonio con una persona del sexo opuesto que no era originaria del pueblo.
Amalia Vázquez, por su situación económica, emigró a Estados Unidos donde contrajo matrimonio con Reynaldo Rafael Valentín, originario de un municipio del estado de Guerrero.
El caso de Amalia inició cuando aún el Instituto de la Mujer se encontraba supeditado por el gobierno de Pablo Salazar, quien no hizo nada por impedir que el caso siguiera y culminara con su expulsión.
De hecho éramos tres mujeres las amenazadas, dos de ellas emigraron antes de perder sus tierras, señaló.
Sin embargo, el pasado enero de este año se determinó en asamblea ""mi expulsión"", explica.
"











