Luego de que se dictara sentencia de 33 años y nueve meses de prisión a Iván “N” por el delito de feminicidio contra Yuri Lisset Méndez Trejo, este viernes se llevó a cabo la audiencia intermedia con relación a la situación de Milton “N”.
La madre de la joven, Yamili Trejo, comentó que confía en las autoridades para que se haga justicia en este caso, en el que se logró la sentencia contra uno de los involucrados.
Aún permanece en incógnita el motivo que habría orillado a los jóvenes estudiantes de la Licenciatura en Medicina a cometer el delito o participar en el mismo, según sea el caso.
Según las investigaciones, el 24 de noviembre de 2016, tanto Iván “N” como Milton “N” pasaron por la casa de Yuri Lisset a bordo de un automóvil compacto y la llevaron a un camino entre Tuxtla Gutiérrez y la comunidad Las Pilas, en dirección al municipio de Ocozocoautla.
Del automóvil descendieron Iván “N” y la joven, quien al mismo tiempo que sostenía su teléfono celular le comentó que no diría nada de lo que sabía, (lo cual hasta ahora se desconoce).
Tras las advertencias de Iván, este aprovechó un descuido de la joven para golpearla en el cráneo con un bate y posteriormente ponerla dentro de bolsas para basura; después la dejó sin vida a la orilla de la carretera.
De acuerdo con los documentos de la investigación, la información fue revelada por el propio Iván “N”, quien no ha dado a conocer más detalles de la situación y que tras varios años en libertad fue puesto a disposición de las autoridades para que se determine su situación jurídica.
La señora Yamili Trejo ha sostenido en diversas ocasiones que su interés no es que ninguna persona que no sea culpable sea acusada por la muerte de su hija, pero sí exige que se haga justicia y que quien sea responsable por el feminicidio de Yuri asuma las consecuencias de su actuar.