Feria Cultural Arte y Huellas todo un éxito

Feria Cultural Arte y Huellas todo un éxitoEl evento buscó celebrar la creatividad, la inclusión de género y el cuidado de las mascotas. Cortesía

El pasado sábado, el Parque Tuchtlán se llenó de colores, creatividad y conciencia en la Feria Cultural “Arte y Huellas”, organizada por el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, a través de la Secretaría para la Igualdad de las Mujeres, encabezada por Paulina Lázaro, en colaboración con la Secretaría de Salud Municipal y el Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura (ITAC); un evento que buscó visibilizar y fortalecer el trabajo de mujeres teatristas, artesanas, diseñadoras y emprendedoras de la ciudad.

En las actividades, mujeres artesanas y emprendedoras mostraron sus trabajos; mientras que el “Chucho Móvil” ofreció atención veterinaria y un concurso de disfraces canino animó la jornada. Los asistentes disfrutaron de un bazar, talleres y gastronomía local.

Una iniciativa realizada con el objetivo celebrar la creatividad, la inclusión de género y el cuidado de las mascotas.

“Chucho Móvil”

El “Chucho Móvil” ofreció servicios gratuitos de desparasitación, vacunación y consulta médica veterinaria para perros y gatos, permitiendo que quienes asistieron no solo disfrutaran del arte, sino que también cuidaran la salud de sus mascotas.

Además, se llevó a cabo el concurso “Amigos de 4 Patas en Pasarela”. Perros con originales vestuarios desfilaron y compitieron por premios sorpresa.

La convocatoria atrajo a familias enteras, que se divirtieron mostrando la creatividad y ternura de sus compañeros de cuatro patas.

Por otro lado, el Ayuntamiento Municipal expresó su compromiso para continuar impulsando espacios que fomenten la inclusión, el respeto, la empatía y el reconocimiento al trabajo de las mujeres tuxtlecas, así como el bienestar animal.

Asimismo, destacó que la jornada fue considerada un éxito por la organización y el calor de la participación ciudadana.