"Sergio Granda * CP. Directivos de la Asociación de Criadores de Razas Puras del Estado de Chiapas niegan tener conocimiento sobre los presuntos reclamos por parte de habitantes de ""Los Tulipanes"" en Tapachula, en contra de la concentración de ganado de alto registro cerca de sus domicilios.
A Leopoldo Garza Moreno, integrante de la directiva estatal de Criadores de Razas Puras en Chiapas, desde las instalaciones de la Feria Chiapas este lunes 5, en más de una ocasión se le insistió al respecto, a lo que dijo no tener mayor conocimiento sobre estos señalamientos emitidos a diversos medios de comunicación en las últimas horas.
Garza Moreno, quien también tiene el encargo nacional de presidir la Asociación de Criadores de Cebú Lechero en el país, dijo desconocer lo que haya acontecido con las anteriores instalaciones de la Feria Internacional de Tapachula (FIT).
Señaló que además tampoco posee más informes al respecto, sobre todo porque por problema de salud no pudo acudir al acto inaugural de esta Feria Mesoamericana 2012 el pasado fin de semana, a su sede en la ciudad de Tapachula de Córdova y Ordóñez.
Reclamos
A su vez y desde espacios de redes sociales, ex legisladores locales perredistas comentaron abiertamente que no sólo los ganaderos de Tapachula se quedaron sin participar de la Feria Mesoamericana 2012, sino también los productores pecuarios -que los hay- de los diferentes municipios de la zona Sierra en la entidad.
""Lamentamos que sea la zona Sierra una de las más excluidas de los diferentes eventos de Chiapas"", indicaron.
Al cierre de la presente información no se tuvo acceso a más deslindes o pronunciamientos por parte de los directivos de la Asociación de Criadores de Razas Puras que se encuentran al frente de la Feria Mesoamericana en Tapachula.
Otros socios de la Unión Ganadera de Chiapas, quienes asistieron a este evento festivo, dijeron ignorar si existen protestas sociales contra el mismo, toda vez que el pasado fin de semana la inauguración ocurrió sin contratiempo alguno.
Finalmente organizadores de la Feria Chiapas 2012 dijeron que no hay señales de que esta situación planteada pudiera contaminar su festejo decembrino en la ciudad capital de Chiapas.
"











