En una alegre y bien organizada celebración, el diácono Fernando Cruz Jiménez fue ordenado sacerdote la mañana de ayer sábado, en una misa en la parroquia de San Agustín en Teopisca, al imponerle las manos el obispo de la Diócesis de San Cristóbal, monseñor Rodrigo Aguilar Martínez.
Tras su ordenación como sacerdote, fue designado párroco de la parroquia de San Agustín en Teopisca.
La ordenación del nuevo sacerdote y su nombramiento como párroco fue motivo de fiesta entre la comunidad católica, quienes se organizaron para brindar una comida a todos los asistentes, locales y visitantes, misma que fue acompañada de las notas musicales de una marimba.
El pueblo se organizó: desde un día antes instalaron carpas, mesas y sillas, colocaron adornos y una pantalla gigante afuera del templo para que todos los asistentes fueran testigo de esta celebración, que calificaron de histórica, porque es la primera vez que un diácono es ordenado sacerdote en este municipio.
Fue una celebración larga que empezó a las 10:00 horas y culminó pasadas las 13:00 horas, en la que le fueron colocados los utensilios que empleará el sacerdote, que recibió el aplauso y felicitaciones de todos los asistentes.
Fernando Cruz Jiménez es originario del municipio de Palenque; desde hace año y medio se encuentra brindando su servicio en la parroquia de San Agustín, en donde que pidió fuera ordenado.
A la ceremonia asistieron sacerdotes de varios municipios de la región, los padres y familiares del nuevo sacerdote y representantes de todas las comunidades de Teopisca.
El obispo Rodrigo Aguilar Martínez dijo en entrevista que este acto de ordenación traiga la paz en Teopisca y en la región.