Como marca la tradición en San Cristóbal de Las Casas, ayer 9 de diciembre se realizó el tradicional desfile de carros alegóricos del barrio de Guadalupe en San Cristóbal, en honor a la Virgen del Tepeyac.
El recorrido se efectuó por las calles y avenidas de esta colonial ciudad, hecho que llamó la atención de propios y visitantes, ya que la peregrinación estuvo llena de colorido, nostalgia, felicidad y gratitud por parte de los participantes.
Con grupos de danzas tradicionales, música, cohetes y vivas a la Virgen Morena, el numeroso grupo de católicos recorrió las principales calles y avenidas, hasta llegar al centro de esta ciudad, para luego tomar el Andador Guadalupano.
Participantes
Diversos grupos de danzantes y música, así como el colorido de los carros participantes, fue lo que más llamó la atención de la ciudadanía que presenció el paso del desfile.
Entre los grupos participantes estuvieron los Apaches, Parachicos, grupos étnicos de la Región Altos, personas vestidas como Juan Diego, y desde luego, el carro que encabezó el contingente con la imagen de la Virgen de Guadalupe.
Integrantes de la junta señalaron que el recorrido de carros alegóricos, es toda una tradición, un acto de fe hacia la Virgen María de Guadalupe, cuyo día se conmemora cada 12 de diciembre.