Festejan a mujeres de zonas rurales
La alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda afirma que no están solas; se les reconoce su esfuerzo por sacar adelante a su familia. CP

En reconocimiento al esfuerzo, el trabajo, la responsabilidad y el amor hacia su familia, la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda festejó a las madres tapachultecas de comunidades rurales (de la zona alta y baja), a quienes les dijo que no están solas y que unidas podrán salir adelante.  

En la comunidad El Encanto, la presidenta municipal cerró las actividades realizadas durante toda una semana, llevando alegría, entretenimiento y pequeños detalles con motivo del Día de las Madres, aunque “a ellas las debemos de reconocer todos los días”, enfatizó.  

“Estamos orgullosos de las mujeres que trabajan día a día por sacar adelante a las familias, pero que también son pilares para el desarrollo social. El Ayuntamiento de Tapachula 2021-2023, seguirá trabajando por ustedes”, indicó Urbina Castañeda.  

Precisó que en coordinación con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, se trabaja de la mano para que todas las mujeres cuenten con seguridad, bienestar y felicidad, poniendo como ejemplo las obras que se han inaugurado en la ciudad, como el alumbrado del libramiento Sur, el cual fue realizado apenas la noche del viernes.  

Los festejos para las madres de Tapachula se han realizado en diversas comunidades rurales: Toluquita, Zaragoza, 20 de Noviembre, 5 de Mayo, 26 de Octubre, Tinajas, El Manzano, La Cigüeña, Unión Miramar, Barra de Cahuacán, Congregación Reforma, Viva México, Álvaro Obregón, Puerto Madero, Felipe Carrillo Puerto y El Encanto, entre otras.  

Durante estas actividades la alcaldesa estuvo acompañada de la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF) Tapachula, Liliana Mayela Trejo Rubiera, de la coordinadora general del Copladem, Yessica Myriam Ocejo Díaz Ordaz, y del secretario de Servicios Públicos, José Arturo Rojas Cárdenas, entre otros servidores públicos.