Festival “Fray Matías” impulsa a artistas locales
Han participado importantes personajes de Tapachula en este festival. Cortesía

En el marco del último día de actividades de la edición XVII del Festival Internacional de las Culturas y las Artes “Fray Matías de Córdova”, que se realiza en Tapachula, la agenda artístico-cultural se complementará con música, danza y talleres en las diferentes sedes, con la proyección de artistas locales.  

Para este domingo se realizará la premiación del concurso de cartel infantil “¿Conoces a Fray Matías de Córdova?”, además del taller de pintura con Keyni Baeza Alvarado y el ensamble musical de la Casa de Cultura de Tapachula. 

Asimismo, teniendo como sede el Centro Cultural del Soconusco se presentará el Colectivo Soconusco Emergente y el concierto didáctico de saxofón con Rony Monzón. 

Por igual, en Puerto Madero, uno de los escenarios al aire libre del festival cultural, se presentará el ballet folklórico “Tatucahué” y una proyección de cine; en tanto, en el Teatro de la Ciudad, un concierto de boleros enmarcará la última noche del festival más importante de la región. 

Los espectáculos pueden disfrutarse a través de las plataformas digitales oficiales: Gobierno Municipal de Tapachula y Tapachula Nueva Normalidad. 

Las sedes de Alvaro Obregón, Puerto Madero y Felipe Carrillo Puerto, también se enmarcaron con actividades de cine y danza, mismas que sus habitantes, siguiendo los protocolos sanitarios por la presencia del Covid-19, tuvieron la oportunidad de disfrutar.