Durante el Mundial de Rusia 2018 los restaurantes tuxtlecos aumentarán sus ventas hasta en 17 por ciento, siendo la cerveza el producto clave, de acuerdo con datos de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).
Al respecto y en conferencia de prensa, el docente e investigador de la Escuela Bancaria y Comercial Campus Tuxtla, Miguel Ángel Marina Moreno, señaló que el estudio sobre Tendencias del Futbol, su Afición y Consumo en México, sostiene que si se presencia un partido futbolístico en un bar o restaurante, esta bebida (cerveza) es consumida por el 87 por ciento de los asistentes y en el hogar por un 45 por ciento de la audiencia.
Según previsiones de una conocida empresa cervecera, la producción cervecera nacional, estimada en 104 millones de hectolitros por año, se incrementará de 2 a 3 por ciento en este año debido a la fiebre mundialista.
El analista, refirió que en México no sólo el sector alimenticio se verá beneficiado durante el mundial sino también las tiendas de autoservicio, sólo las tres principales cadenas de autoservicio en nuestro país tendrán un incremento en sus ventas de entre 3% y 5%, según estimaciones de Acciones y Valores Banamex Casa de Bolsa.
Manifestó que si un aficionado desea adquirir los artículos oficiales de la selección mexicana, se gastaría alrededor de 6 mil 950 pesos, en artículos como lo son la playera, la gorra, la bufanda, el conjunto deportivo y el balón.











