Filtros bajan ventas en mercados de Tuxtla

Filtros bajan ventas en mercados de Tuxtla

La instalación de los filtros sanitarios para detectar posibles casos de Covid-19 en la periferia de los mercados públicos del centro de Tuxtla Gutiérrez, para los locatarios ha representado una disminución en sus ventas, por lo que siguen en desacuerdo con la medida implementada.

Sin embargo, las autoridades de Salud enfatizan la imperiosa necesidad de mantener el cerco sanitario hasta el 17 de junio, toda vez que el centro de la ciudad y, principalmente, los centros de abasto son el principal foco rojo de contagios y propagación del nuevo coronavirus.

Ante este panorama, al tercer día de haber puesto los 10 filtros sanitarios en la periferia de estos espacios públicos, se continúan detectando casos sospechosos, pese a ello las locatarias y locatarios tanto del Mercado “Juan Sabines” como del “Dr. Rafael Pascacio Gamboa”, siguen quejándose de éstos ya que aseguran que merman sus ventas.

Al respecto, doña Vicky Gramajo quien vende pozol en el Mercado “Juan Sabines”, expresó que el comercio dentro del mercado ha caído estrepitosamente, pero siguen en pie de lucha llevando sus productos día a día, los cuales tienen que transportar caminando desde el filtro sanitario, ya que con las vallas es imposible acceder con vehículos.

Vigilar al ambulantaje

Asimismo, externó su molestia porque el cerco está afectado directamente a los mercados pero “si se dan una vuelta por la novena sur y otras calles aledañas, el ambulantaje anda haciendo de las suyas, por lo que de nada sirve que aquí cuiden si se están formando otros focos rojos”, dijo.

Ante tal situación, dijo que espera que esta situación acabe pronto y no agudice la mala economía, ya que no sólo son las pocas ventas que están haciendo, sino que tienen que pagar impuestos.

Finalmente, dentro del marco del fin de mes o quincena este 30 de mayo, otra de las locatarias exhortó a la gente a visitar los mercados, ya que aunque están cercados existe libre tránsito para poder realizar sus compras.