Finaliza semana quirúrgica en favor de las infancias

Matt Townsley, médico pediatra anestesiólogo, informó del fin de una semana de intervenciones quirúrgicas del corazón de niñas y niños oriundas de Chiapas desde el Hospital de Especialidades Pediátricas en Tuxtla Gutierrez.

Heart Care International es una organización creada con el objetivo de atender e intervenir a infancias y adolescencias con enfermedades del corazón dentro de países en vías de desarrollo.

Townsley fue parte de un grupo de especialistas que arribaron a Tuxtla Gutierrez con el objetivo de brindar atención quirúrgica gratuita. Así como ayudar a centros cardiacos pediátricos autosostenibles a través de la educación.

Organización

Heart Care International atiende niños necesitadas que nacen con defectos cardiacos congénitos.

Creada en 1994, Heart Care International es una organización sin fines de lucro con sede en Greenwich, Connecticut, con una doble misión.

Trabajan en equipo con hospitales de países en desarrollo para brindar atención cardiaca quirúrgica de alta calidad, compasiva y completamente gratuita a niños y adolescentes necesitados con enfermedades cardiacas.

También ayudan a desarrollar centros cardiacos pediátricos autosostenibles a través de la educación, en persona y a través de telecomunicaciones basadas en la web.

Profesionales médicos dedicados ofrecen voluntariamente el cien por ciento de su tiempo para dotar de personal a sus misiones médicas y contribuir a su capacitación continua de un año de duración.

Los suministros y equipos médicos son donados por empresas médicas o adquiridos mediante donaciones filantrópicas.

“En los países en desarrollo es poco probable que muchos niños indigentes nacidos con un defecto cardiaco reciban el tratamiento que necesitan para vivir. Para algunos nunca se hace un diagnóstico y para otros el diagnóstico es inexacto. Pero para todos, la probabilidad de recibir atención constante y una cirugía que salve la vida es extremadamente baja. Los hospitales gubernamentales suelen estar superpoblados y solo pueden ofrecer atención cardiaca muy limitada”, consideró la organización.