Con el objetivo de proteger los derechos y brindar equidad, tanto a consumidores como a proveedores, así como dar certeza jurídica a trámites de ambas partes, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez (Canaco-Servytur Tuxtla) firmó un convenio de colaboración con la Oficina de la Defensa del Consumidor (Odeco) zona Suroeste, de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Miguel Ángel Blas Gutiérrez, presidente de la Canaco-Servytur Tuxtla, expuso, “este convenio permitirá generar un espacio de interacción periódica conducente con la Profeco para abordar temas, asuntos o casos de interés del sector empresarial sin costo alguno”.
La directora de la Odeco zona Suroeste, Fernanda Elena Trujillo Gutiérrez, destacó la colaboración entre Canaco y Profeco. Al mismo tiempo reafirmó la importancia de invitar a cámaras, organizaciones, público en general y empresarios para que puedan sumarse a las mesas de diálogo y trabajo que serán de manera bimestral.
Blas Gutiérrez destacó que, “esto ayuda a estar en constante participación con la Odeco”. Y con ello darle seguimiento a las demandas o inquietudes que pudiesen existir por parte de los afiliados y el público en general, con temas relacionados a la protección y defensa de sus derechos como proveedores y consumidores, respectivamente.
Compromiso
Finalmente, Blas Gutiérrez reafirmo el compromiso con sus afiliados y los consumidores, asegurando que, de manera gradual, cada dos meses estarán en constante seguimiento para el efectivo ejercicio y cumplimiento de capacitaciones y asistencias.