Firma de pacto por la paz, un hecho inédito

Karen Pérez, directora nacional del Servicio Jesuita de Refugiados en México (SJR), celebró la firma de candidatos y candidatas a la alcaldía de Tapachula para el compromiso por la paz, lo que catalogó como un hecho inédito y valioso.

Documento

El documento contiene una serie de recomendaciones de políticas públicas con la intención de fomentar la construcción de la paz en la región de la frontera Sur. Al respecto, Pérez ubicó la intención de externar la voz de cientos de personas religiosas y laicas sobre su preocupación en temas de seguridad, tejido social y otras.

Por ello, la firma del pacto genera un seguimiento por parte del Servicio, aunque en Chiapas no se había podido realizar el compromiso antes.

“No sabemos si esto tiene que ver también con temas de contexto que han estado ocurriendo de mucha violencia en el estado y pues bueno fue bastante bien recibido el espacio” dijo.

Firma

Cuatro candidatos y candidatas participaron en la firma, no obstante, los otros postulantes se pusieron en contacto con el Servicio con el fin de sumarse a lo establecido.

La directora nacional del Servicio Jesuita expresó la particularidad de elegir a Tapachula, en vista de que contiene una agenda pública trasversal y con particularidades complejas.

“Luego también en Tapachula tenemos presencia del Servicio, que es la obra especializada en temas de migración, movilidad, desplazamiento, refugio de la provincia en México. Y pues bueno, los jesuitas han estado también muy involucrados en darle seguimiento y movimiento en representación de la iglesia y por eso también fue posible llevarlo a cabo en Tapachula”, añadió.