Firma Unach convenio de colaboración

El rector de la Unach, Carlos F. Natarén Nandayapa y el presidente municipal de Berriozábal, Joaquín Zebadúa Alva, firmaron un convenio general de colaboración para la ejecución de acciones en los campos de docencia, investigación, difusión de la cultura, actividades académicas y servicios profesionales para la capacitación de los funcionarios de la administración pública municipal.

Con estas acciones se propicia el fortalecimiento de los municipios de la entidad y se sientan las bases para el desarrollo de la gerencia social y la administración pública con un enfoque municipal, formando profesionales con ese perfil, brindando servicios para la preparación de recursos humanos en las localidades, que favorezcan la gestión administrativa y la organización social.

Durante este encuentro, realizado cumpliendo con las recomendaciones de sana distancia dispuestas por los gobiernos federal y estatal, el rector Carlos F. Natarén Nandayapa manifestó que para la Unach la firma de un convenio es un compromiso que tiene que traducirse en acciones concretas y medibles, con la finalidad de generar conocimientos, pero también una sinergia de desarrollo para todos.

Expuso que el trabajo desde la administración a su cargo busca fortalecer a la máxima casa de estudios de los chiapanecos, para que a partir de su formación, los profesionales egresados de ella sean instrumentos que coadyuven al desarrollo de sus comunidades.

Al respecto también se pronunció el alcalde de Berriozábal, Joaquín Zebadúa, asegurando que este acuerdo permitirá a su Ayuntamiento fortalecerse con los servicios universitarios como cursos y diplomados, además de poder realizar proyectos aún más ambiciosos en materia de educación.