Con el objetivo de sumar esfuerzos y prestar servicios educativos de manera gratuita, el Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja) y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) signaron un convenio de colaboración a fin de que trabajadores y familiares puedan continuar o concluir sus estudios.
En ese sentido, Gustavo Gómez Ordóñez, director general del Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos, destacó que el acuerdo de trabajo permitirá a los trabajadores y afiliados a la Canaco Servytur iniciar, continuar o concluir sus estudios, y a su vez reducir los índices de rezago educativo en el estado.
Objetivo que ha destacado el gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas, al promover estos servicios en las comunidades, pueblos y rancherías con el fin de ayudar y atender a las personas, buscando siempre convenios funcionales.
Por su parte, Hugo Armando Porras Pérez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez, señaló que gracias a estos trabajos coordinados se avanza en la educación de los trabajadores que se mantienen en el rezago educativo.
Asimismo, destacó que se busca lograr que los trabajadores, e incluso, los comerciantes, construyan un mejor futuro con base en el conocimiento y así privilegiar el crecimiento personal de cada uno de los interesados al otorgar los espacios y motivar a cada uno de los trabajadores, quienes deberán asumir cada uno su responsabilidad.
Cabe destacar que el proyecto brindará oportunidad a las personas de 15 años o más que no sepan leer y escribir, que no hayan concluido la primaria o secundaria o que sean empleados, familiares o habitantes donde opere la Canaco y afiliados.