En un esfuerzo conjunto por fortalecer la transparencia, la legalidad y la rendición de cuentas en el ámbito de la obra pública, la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno (SAyBG) y el Colegio de Arquitectos de Comitán, A.C., firmaron un convenio de colaboración que permitirá consolidar un ejercicio gubernamental más abierto, técnico y participativo.
Durante el acto protocolario, Marco Antonio Domínguez García, presidente del Consejo Directivo del Colegio de Arquitectos de Comitán, expresó su firme compromiso con la promoción de una cultura de legalidad, integridad y vigilancia ciudadana en los procesos relacionados con el desarrollo urbano y la infraestructura pública. Subrayó que esta alianza representa una valiosa oportunidad para sumar capacidades profesionales, experticia técnica y ética gremial al servicio del desarrollo ordenado y sostenible de la región.
Colaboración
En su intervención, Ana Laura Romero Basurto, titular de la SAyBG, destacó que este convenio abre la puerta a una colaboración activa que permitirá prevenir actos de corrupción, mejorar los procesos de verificación externa y fomentar el involucramiento de los colegios profesionales como aliados estratégicos en la mejora continua de la gestión pública.
Subrayó que, en esta nueva administración que encabeza el gobernador del Estado, Eduardo Ramírez Aguilar, la participación de la sociedad civil organizada y de los cuerpos colegiados especializados es fundamental para avanzar hacia un Chiapas más íntegro, con obras públicas de calidad, ejecutadas con honestidad, eficiencia y visión de largo plazo.
El evento contó con la presencia de destacadas autoridades y representantes del sector público y del gremio arquitectónico: César Antonio Ochoa Bartolón, subsecretario Jurídico y de Prevención; Jesús Antonio Guillén Gordillo, subsecretario de Auditoría Pública para la Administración Centralizada; Edwin Rolando Herrera Rodríguez, subsecretario de Auditoría Pública para la Administración Descentralizada.