Firman convenio del programa de desayunos escolares “Barriguita llena Corazón Contento de Regreso a Casa”, que tiene como propósito garantizar la seguridad alimentaria y nutricional de la población estudiantil de nivel básico en el municipio.
El gobierno municipal de esta ciudad y el DIF estatal signaron este convenio que permite el acceso a consuno de alimentos nutritivos a la población estudiantil de los niveles básicos, en los planteles públicos del sistema educativo mediante entrega de desayunos y comidas calientes a los educandos.
Óscar Serra Cantoral agradeció al gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas, a través del DIF estatal, por mejorar la calidad de vida de la niñez y garantizar su bienestar con una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad.
Cabe destacar que el programa “Barriguita Llena, Corazón Contento de Regreso a Casa”, fue implementado por el Ejecutivo del estado y reconocido a nivel nacional por cumplir con la estrategia nacional de asistencia social alimentaria y desarrollo comunitario, llevando a zonas de alta marginación y pobreza desayunos nutricionales.
Durante la firma del convenio estuvieron presente la síndico municipal, Yolanda Elena del Aguila Cano; el tesorero Isac González Chay y el secretario municipal, Mizael García Cornelio.