Presidentes municipales de la región Norte firmaron el “Pacto social por la educación de la niñez y juventud de Chiapas” con la Secretaría de Educación del estado, que dirige Rosa Aidé Domínguez Ochoa, quien estuvo representada por el director de Educación de Media Superior, Jesús Guillén Miceli.

El municipio de Juárez fue la sede de la firma de este convenio, donde los representantes de varios municipios se dieron cita para la firma del pacto por la educación en la región Norte.

Estuvieron presentes presidentes municipales, representantes de los comités de padres de familias, delegados de gobiernos y representantes de la sociedad civil.

Mauricio Camacho Pedrero señaló que “la educación es un tema que preocupa al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y al gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadena, ya que es básica para la formación de niños y jóvenes, por lo que debemos de tener una educación de calidad”.

Mencionó que este pacto “es un reconocimiento a los maestros que dejan su vida en las aulas de clases por preparar el futuro de nuestros hijos”.

La educación es fundamental para el desarrollo y el progreso de los pueblos, las familias y personal, de ahí la importancia de aportar el mayor esfuerzo a la educación.

El presidente de la República ha cumplido una de las mayores demandas de los maestros, la cual era que se hiciera una nueva reforma a la mal llamada reforma educativa, para restaurarle el derecho a los trabajadores con la nueva, haciendo obligatoria desde el inicio hasta la educación superior, para que nadie se quede sin la oportunidad de estudiar, sostuvo.

Los presidentes de comités de Padres de Familia dieron a conocer las necesidades educativas de comunidades de Juárez y Amatán, donde cientos de niños esperan la llegada de docentes.

Juan Miguel Flores, presidente del Comité de Padres de Familia a nivel nacional, del programa “La escuela es nuestra”, dijo que los recursos del gobierno para las escuelas bajarán directamente a los comités de Padres de Familia, por lo que hizo una llamado a que respalden a los maestros para que los pequeños de preescolar sean bien atendidos.