Al atestiguar la firma del convenio entre el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF) Tapachula y la Fundación Internacional Granito de Arena, para la prevención del abuso sexual infantil, la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda se pronunció en contra de esas conductas y estableció que se busca que “nuestras niñas y niños crezcan sanos y felices”.
En presencia de la presidenta honorífica del SDIF, Irene Rubiera Urbina; de la jefa de la Oficina en Chiapas de la Unicef, Isabel Velasco Luna; y de representantes de organismos no gubernamentales; la directora general del SDIF Tapachula, Margarita Zepeda Herrera y la precursora de la Fundación Internacional Granito de Arena, Elena del Rosario Torres Villanueva, firmaron el convenio de colaboración.
Con ello se fortalecerá la prevención del abuso sexual infantil y se brindará tratamiento integral, orientación psicológica, médica, jurídica y acompañamiento a los menores y adolescentes nacionales o en contexto de movilidad que hayan sufrido este tipo de violencia, así como a sus familias.
En ese sentido, la alcaldesa Urbina Castañeda señaló que no se puede permitir afectaciones a la niñez, por lo que se debe poner un “alto al abuso sexual infantil”.
Reconoció y agradeció a Granito de Arena por ayudar en estas acciones para construir una sociedad infantil y juvenil sana y feliz, lo cual es una prioridad de los gobiernos solidarios y humanistas del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.
La presidenta honorífica del SDIF, Irene Rubiera Urbina, reconoció que Granito de Arena ya viene trabajando conjuntamente con Unicef en la atención a esta problemática en los albergues del organismo.
Mencionó que gracias a ello se han detectado casos de abuso sexual en menores tanto mexicanos como en contexto de movilidad, a los cuales se les da seguimiento y atención integral.
Por su parte, Elena del Rosario Torres afirmó que con este convenio apoyarán en forma directa al SDIF Tapachula para trabajar por la infancia tapachulteca y la que está en tránsito. “Gracias por el voto de confianza. Digamos alto a la violencia sexual infantil”.












